• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

ANTE EL INFORME APARECIDO EN LA PRENSA, MANOS LIMPIAS APORTA

ANTE EL INFORME APARECIDO EN LA PRENSA, MANOS LIMPIAS APORTA

ANTE EL INFORME APARECIDO EN LA PRENSA, MANOS LIMPIAS APORTA

ANTE EL INFORME APARECIDO EN LA PRENSA, MANOS LIMPIAS APORTARÁ DICHO DOCUMENTO QUE VIENE A AVALAR LA DENUNCIA INTERPUESTA.

Javier de la Calle./Rambla Libre

MANOS LIMPIAS ACERTÓ: LA DIRECTORA DE LA GUARDIA CIVIL Y EL MINISTRO DEL INTERIOR, EN LA PICOTA.

Manos Limpias acertó de pleno al relacionar la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos al relacionarlo con el intento de influir en el informe de la Guardia Civil; hecho gravísimo porque la Benemérita actuaba como Policía Judicial y tenía la obligación de informar solamente a la juez del juzgado de Instrucción número 51. El Confidencial lo confirma con un documento que pone en la picota a María Gámez Gámez y también la ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien mintió al afirmar que se debía a una simple “reestructuración”.

 

El ministro del Interior cesó al coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos por negarse a filtrarle las diligencias judiciales sobre el 8-M. La directora general del cuerpo, María Gámez, reconoció por escrito que el mando fue relevado por “no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento”. Así consta en la propuesta oficial de destitución del coronel. Oculto hasta ahora y con membrete de haber sido clasificado como ‘reservado’, compromete a la cúpula del ministerio y desmonta la versión del Gobierno sobre el cese del coronel, el pasado domingo 24 de mayo por la noche, solo unas horas después de que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid remitiera un informe al Juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla que cuestionaba la celebración de la marcha del 8-M y otros 129 actos multitudinarios en plena crisis del coronavirus.

Marlaska mintió en la rueda de prensa de los martes ulterior al Consejo de Ministros, al negar ese hecho e inventarse una “reestructuración” que manifiestamente no existía.